Comunidades propietarios

Buenas noches. Mis preguntas son las siguientes...
¿Existe alguna manera de denunciar irregularidades en una comunidad de propietarios sin que se sepa que soy yo la denunciante? ¿El denunciarla tiene algún gasto para mi?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que quiere es evitar el gasto lo que debe hacer es convocar un junta extraordinaria para realizar los cambios en la comunidad de las personas que estén cometiendolas necesita el apoyo de algunos vecinos el 25% de los votos o de las cuotas en virtud del artículo 16.1 de la LPH; en este caso seria un grupo y no usted quien tome las medidas, una vez cambiado presidente, administrador o quien corresponda la comunidad puede tomar medidas legales contra ellos, el gasto es comunitario.
La otra opción es tomar medidas legales usted misma sabrán igualmente quien es, el gasto en principio correrá de su parte si le dan la razón dependerá de las pruebas que pueda aportar lo normal es que condenen a la otra parte en pagar las costas y le tendrían que devolver el dinero.
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y un saludo
914254481/626764724
Gracias por la pronta respuesta, pero es que no se como resolver este tema.
Resulta que somos ocho vecinos; el presidente y dos más están "compinchados", uno nunca aparece en las reuniones, dos están vendiendo sus viviendas y no quieren saber nada y el único que está de acuerdo conmigo, luego en las reuniones no dice nada por miedo a represarías... Como verá estoy en una posición complicada; El presidente lleva tres años en el cargo porque nadie quería hacerlo, intenté coger yo la presidencia pero por votación se me negó poniendo como excusa que llevaba poco tiempo en la comunidad, ahora llevo un año y me han lo han vuelto a negar, pero si denuncio corro riesgo de que me amarguen la existencia.
Creo que se están realizando ilegalidades, sobre todo en las contratas de mejoras y obras (cosa muy frecuente ya que el edificio es de 1910) y aunque digo que conste en acta mi negación a la contratación "en negro" de dichas obras, quiero saber como puedo "librarme" de responsabilidades en caso de accidente o denuncia.
Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Necesita el apoyo de sus vecinos si ellos no quieren dar la cara directamente consiga que le firmen la convocatoria y vaya con delegación de voto pero requiere mayoría en la votación así podría salir presidente, desde la firma del acta lo dicho allí tiene validez.
Para eludir responsabilidades le queda denunciar usted mismo adviertales que no legalizar la situación se verá obligado a denunciar (por ejemplo ante la seguridad social) el problema es que la multa sera para la comunidad y usted es parte de ella ya se vería obligado a meter en juicio para pedirles daños y perjuicios o a asumir su parte.
Solo tiene dos opciones o se enfrenta a ellos con lo que probablemente tendrá represalias o hace la vista gorda y deja todo como está.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas