Problema con la comunidad

Hola, buenas tardes.
Mi problema es el siguiente.
Compré el piso el 13 de noviembre del 2008 y el día que firmé las escrituras, cuando el notario le preguntó al promotor si tenia todo al corriente de pago contestó que sí, que nos teníamos que fiar de su palabra, y así lo hicimos.
El problema viene cuando a final de año en la reunión de la Comunidad el administrador me dice que debo el recibo de la comunidad desde Enero a noviembre. Y aunque me negué, me descontaron la cantidad de un deposito que tuve que poner de 300 euros al comprar el piso.
Ante mi protesta e insistencia el administrador dijo que iba a mandar una carta a la promotora para reclamarle la cantidad, pero eso hace casi dos años y creo que el administrador me esta chuleando, como ya cogió el dinero...
Quiero saber que puedo hacer porque no estoy dispuesto a tener que pagar algo que no debo, porque no era propietario durante esos meses.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En virtud del artículo 9.1 e) de la LPH el comprador adquiere las deudas con la comunidad del año de la compra y del anterior con lo que si está obligado a realizar el pago.
En la escritura el notario debió exigirle un certificado de no tener deuda pendiente con la comunidad al vendedor (promotor).
Lo único que le queda es reclamárselo usted a la promotora directamente, supongo que por le comportamiento que comenta hará caso omiso, si puede demostrar que actuó de mala fe como así parece tendría que demandarles y pedir que les condenen en costas para que les tengan que pagar también los gastos de la demanda. Consulte a un abogado con las pruebas que posea para ver la viabilidad de la demanda.