Son legales los tubos del gas/calefaccion la fachada

Tenemos una vecina que puso los tubos del gas/calefacción por el exterior de la fachada, sin consultar ni pedir permiso a los vecinos.
Los pisos son o eran de protección oficial, ahora Adigsa nos ha pintado y arreglado la fachada.
¿Puede la comunidad de vecinos pedir a la vecina que quite los tubos y los ponga por dentro de su casa como todo los vecinos?.
También ha puedo una visera para que no le caiga agua, pero cada vez que llueve es un escándalo, ¿se le puede hacer quitar? También la puso sin pedir permiso a los vecinos
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
La visera si, los tubos tienen que hablar con la compañía de gas, porque igual es ella la que la ha obligado a ponerlo por fuera por seguridad.
Los tubos son, por lo que han comentado los vecinos, de la instalación de la calefacción, para que en su interior no se vieran. Supongo que la instalación se la hizo algún lampista. ¿Tenemos qué preguntar a la compañía del gas si pertenecen a la calefacción? Y Si realmente pertenecieran a la calefacción, ¿se le puede obligar a que los meta por dentro de su vivienda y no en la fachada?. ¿Tiene fecha de prescripción desde que se lo instalo? ¿O por el contrario se le puede pedir que lo quite en cualquier momento?
Gracias
Las obras que no se ajustan a la normativa estética tienen 1 año de plazo de reclamación, en este caso también puede ser por seguridad el cambiarlo lo cual no tiene plazo para reclamar.
Denúncienlo a la compañía del gas y ellos se encargaran de determinar si esta bien o mal realizado .
No olvide valorar