Instalar gas natural edificio viejo

En un edificio de 4 viviendas en altura y con un bajo, desearía instalar gas natural solo un vecino (el 2º). La instalación sería vista por fachada posterior que da a un patio, y para llegar allí habría que colocar caja en portal y pasar tubos por el portal y por un bajo.
¿Haría falta permiso de la comunidad o tienen obligación de dejar hacerlo aunque se atraviese un local de un particular? EStaría dispuesto a pagar yo toda la instalación, pero no se si necesitaría permiso de la comunidad o no haría falta

1 Respuesta

Respuesta
Hace falta permiso de la Comunidad, el acuerdo es válido si el tercio de los propietarios y el tercio de las cuotas votan afirmativamente.
Aún así, el que quiera quedar excluido del servicio, y consecuentemente de los gastos de instalación y mantenimiento, puede excluirse si lo manifiesta expresamente.
Caso de que se alcanzase un acuerdo de los 3/5 de los propietarios y cuotas el acuerdo obligaría a la totalidad de los propietarios.
Léete el Art. 17 de la LEy de propiedad horizontal