Cambiar puetra de portal

Tengo varias dudas sobre mi vivienda. Vivo en un piso bajo.Mi puerta de entada del piso esta situada entre la entrada en el portal y la escalera.La entrada esta de lado a lado acristalada y casi siempre abierta y la cerradura rota.al lado de la escalera tengo el ccuadro con la llave del agua de mi piso.Mi pregunta es puedo acristalar desde el portal hasta la escalera con una puerta abriéndose hacia la puerta principal de mi piso, ¿sin perjudicar el acceso a la escalera? ¿O puedo proponer a la junta cambiar todo el portal por un muro de ladrillo visto y dejar una puerta más solida y segura como entrada? Ahora solo hay un cristal muy fino y por allí entra mucho frio. ¿Quién pagaría las obras si se cambia el portal?

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar cualquier obra en el portal hace falta acuerdo en junta por unanimidad.
Sobre quien lo paga depende que la obra se considere necesaria o no.
-Si es necesaria están obligados todos en virtud del Art. 10 LPH
-Si es no necesaria hay dos posibilidades en función del importe de la derrama (Art. 10 LPH) :
    -Importe inferior a tres mensualidades todos también obligados
    -Importe superior a tres mensualidades los que votaron en contra o no asistieron no están obligados
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html