Cuotas de participación

Nuestra comunidad de vecinos tiene 30 años e incluye servicios como: piscina, jardinero, conserje, ascensores,... Además cuando se fundó se calcularon los coeficientes de participación de manera que los vecinos con dos plazas de garaje tienen un 0,2% más que el que tiene una sola y pagan por todos los gastos, sean o no de garaje más que el resto.
Pues bien, ahora hay que pagar la tasa de carruajes con recargo de los últimos 6 años al ayuntamiento y el administrador dice que se debe repartir según el coeficiente del garaje y no el general. Para ello se basa en que en las escrituras de los pisos dice "Participación indivisa de dos cincuenta avas partes (2/50) de la finca local destinado a garaje... Tiene un coeficiente de participación en el total de la finca, elemento comunes y gastos del propio garaje del 10%. En cuanto a elementos comunes y gastos propios del garaje, tiene un coeficiente de participación del 5%.
Por ello, ahora en vez de el 3,01% que es el coeficiente aplicado hasta ahora y que incluye mis dos plazas de garaje, me piden que pague un 5% del total de la derrama.
¿Es posible que yo tenga que pagar el 0,2% de incremento en cualquier tipo de gasto y además el 5% de todos los gastos del garaje.?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que prevalecen es el titulo constitutivo y los estatutos allí es donde se reflejan los porcentajes.
En escrituras figura ese porcentaje al que se remite el administrador pero si como usted dice cuando se fundó ese acuerdo por el que pagan un 0.2% se tomó por unanimidad y está registrado valdría como modificación de lo que dice el administrador.
El problema es que ese acuerdo no esté registrado entonces habría que acudir a las escrituras y allí el porcentaje es el que establece el administrador.
Feliz año nuevo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Optimizo Administración de Fincas
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas