Obra nueva y recibo de comunidad

Hola muy buenos días,
voy a comprar una vivienda antes del 31/12 de este año que es de obra nueva y que de momento de las 8 viviendas que pertenecen a la obra solo estaré yo. Me toca un coeficiente de 12,90. Mi pregunta es a partir de cuando tengo que pagar el recibo de la escalera, desde el primer día que firmo, o hasta que no este constituida la comunidad de propietarios no pago nada. Y luego para que se constituya la comunidad de propietarios tienen que estar todos los pisos vendidos o con un tanto por ciento ya se podría constituir porque tal y como van los tiempos y ¿si tardan 2 ó 3 años en vender los pisos y soy yo la única que habita en el edificio? Muchas gracias ...

1 respuesta

Respuesta
Hasta que no se constituya la comunidad no hay ningún gasto que realizar, el problema es que se irán acumulando otros, por ejemplo mientras no haya comunidad no habrá limpieza, mantenimiento de ascensor...
Hay comunidades que hemos cogido nosotros con ese problema al final la constructora ha dejado de pagar la luz y se la han cortado, han dado de baja el ascensor para no pagar, no había limpieza... todo esto va deteriorando las instalaciones.
La comunidad se puede constituir igual, los recibos de la misma los tendrán que pagar los propietarios del resto de los pisos vivan allí o no.
Te aconsejaría que constituyas tu la comunidad y que empiece a funcionar lo antes posible, si necesitas asesoramiento o que realicemos las gestiones estamos a tu entera disposición.