Aprovechar el bajo cubierta de la comunidad

Tengo un ático de 45m, encima de esta hay un desván de la comunidad, este tiene el suelo de barrotillo de madera, y está completamente carcomido por la polilla, y a la vez es el techo de mi piso, tengo goteras constantes, ahora estoy arreglando el piso y me planteo la posibilidad de tirar todo el techo del piso abajo y aprovechar el espacio de arriba para poner dos habitaciones abuhardilladas, ¿qué tengo que hacer?, la comunidad me dice que ellos no vana a arreglar el suelo del desván porque no suben a nada, que si quiero que lo arregle yo

1 Respuesta

Respuesta
Para la alteración de un elemento común es necesario el apoyo por unanimidad de la junta de vecinos y el arreglo del mismo le correspondería a la comunidad por ley aunque no lo usen al ser elemento común.
Sabiendo esto puedes proponerles realizar tu el arreglo a cambio que te permitan realizar allí las habitaciones pero tienen que aprobarlo en junta por unanimidad.
De esa manera te asegurarías si haces el arreglo no tener ningún tipo de problema posterior ni tener que volver a dejarlo como estaba por una denuncia posterior de un vecino.
Si tienes cualquier duda o consulta adicional estamos a tu entera disposición
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Solicita información o asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.
[email protected]