Subcomunidad

Tenemos una Comunidad con 5 edificios con mismo CIF, cada uno con su Presidente y Administrador, al tener problemas con algunos edificios en cuestión de pagos todos los propietarios de mi edificio estamos de acuerdo en hacer una subcomunidad. Nuestro Administrador nos dice que si no está hecha la división horizontal no podemos separarnos. En el Registro de la Propiedad de dicen que si podemos hacerla.
¿Podemos separarnos y hacer una Subcomunidadde todas formas? ¿Qué problemas podríamos tener?
Gilberto Celso       PRESIDENTE
atebtanebte

1 Respuesta

Respuesta
Si en el registro de la propiedad se lo han dicho es porque se puede hacer si no hubiera hecha la división horizontal no podrían ser una comunidad, pidan copia simple en el registro del titulo constitutivo.
Supongo que ustedes querrán hacer una subcomunidad de su edificio que a su vez forme parte de una mancomunidad con los otros 4 para realizar las gestiones propias de su edificio de manera independiente.
El problema sera que las zonas comunes a los 5 edificios seguirán siendo potestad de la comunidad actual y tendrán que formar parte de ella.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
http://www.optimizo.es
[email protected]