Administrador

En mi comunidad hasta hace un año pagábamos todos los vecinos la misma cuota mensual, desde hace 30 años que se formó. Ha entrado un administrador, amigo de un copropietario, que ha dicho que, si un sólo vecino quiere poner la comunidad por cuotas, todos debemos pagar.Es decir, que se pagará según los metros cuadrados... De cada propietario, que viene reflejado en las escrituras. Repito que siempre hemos pagado todos igual, y eso consta en el libro de Actas de la Comunidad. Pero este administrador, para favorecer al vecino que tiene en propiedad una vivienda con menos metros cuadrados y paga al mes menos, ha dicho eso, que todos debemos pagar según cuota de participación. Hubo un reunión y no estuvimos de acuerdo todos los vecinos, pero ha instaurado "por decreto" la nueva cuota.
Llevamos un año así, y no sabemos qué hacer.Por otro lado, es un impresentable que no quiere hacer reuniones, miente descaradamente y no mira por los intereses de la comunidad. Para enero se cumple el año para hacer la reunión ordinaria anual. ¿Cómo podemos deshacernos de este señor? Más de la mitad no queremos contar con sus servicios. ¿Podemos echarle antes del año? La actual presidenta pasa de todo, ni se digna en convocar una reunión. Y el Administrador, que no es vecino ni propietario, quiere por la cara ponerse de presidente, administrador, secretario, etc. ¿Qué nos aconseja?
Gracias por su respuesta, señor abogado.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver lo primero que establece el titulo constitutivo (escritura de división horizontal) esto se puede pedir una copia simple en el registro o en su página de internet no es muy caro y el reglamento para saber que es lo que tiene que pagar cada uno.
Si establece que es por coeficientes tal y como lo hacen ahora para cambiarlo en la votación que esta en el libro de actas tuvo que haber unanimidad de todos los vecinos.
Por otro lado en cuanto al cambio de administrador:
Tienen que convocar una junta extraordinaria para cambiar el administrador esto se puede hacer:
-Convocarla el presidente
-Convocarla el 25% de los vecinos o el 25% de los coeficientes de participación.
En esta junta si la mayoría de asistentes decide el cambio no tienen más que comunicarle a este señor que ya no trabaja para la comunidad. En la misma reunión pueden igualmente cambiar el presidente con los mismos votos y establecer otro por votación.
El cargo de presidente sólo lo puede ejercer un propietario de la comunidad y ninguna otra persona.
No tienen porqué aguantar este atropello que me está contando.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional o quieren que les asesoremos o realicemos cualquier gestión estamos a su entera disposición sin ningún tipo de compromiso.
Solo queda que se pongan manos a la obra.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
http://www.optimizo.es
[email protected]