Restaurante en los bajos de mi edificio

Hola. Quisirera saber que es necesario para abrir una pizzeria, ya sea salidas de humos, nivel de ruidos, alturas, accesos y salidas del local. Ya que mi comunidad son dos edificios, en uno hay un restaurante, y para la salida de humos hubo que cambiar los estatutos de la comunidad, ahora por extensión a mi edificio, se supone que eso ya esta aprobado, pero fue en 2002 y los vecinos no somos los mismos. ¿Qué podemos hacer para pararlo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si esta reflejada en estatutos habría que cambiar los estatutos de nuevo, para hacerlo se requiere unanimidad y es muy complicado que el propietario del local apruebe realizar esta modificación estatutaria.
La otra vía que tenéis es judicial aquí tendrías que consultar un abogado que analizando todos los datos te asesore sobre la viabilidad de la demanda.
Es indiferente que haya cambiado la propiedad de las viviendas los estatutos rigen a la comunidad no a los propietarios que los hicieron.
Es un problema extendido, en muchas ocasiones los estatutos los redacta la promotora o constructora y suele velar por sus intereses y posteriormente cuando se venden todos los inmuebles los propietarios sufren estos estatutos a menos que los cambien.
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optimizo.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas