Deuda de un vecino de la comunidad

Buenos dias;
Hay un vecino que debe una deuda de 1800 euros aprox, y la cuota mensual de nuestra comunidad es de 40 euros. ¿Cómo deberíamos de proceder para avisarle legalmente de que ha de pagar ese dinero, y para ir a juicio que pasos anteriores hemos de dar?. ¿Prescribe el pago pasados los años?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer es solicitar una nota del registro para ver si la vivienda corresponde al propietario en cuestión, si es así, se le envía un burofax con acuse de recibo diciendo el importe total de la deuda aprobado en junta y que debe abonarlo en un plazo de tiempo, que Vds. estimen conveniente, y a partir de ahí si el sigue sin pagar les recomiendo, si no tienen administrador, que el presidente de la comunidad acuda al juzgado y solicite un documento para presentar un "monitorio", es solo rellenarlo y presentar los documentos.
Tendrán que presentar el acta de la junta en el que se aprueban las deudas del propietario.
El burofax enviado.
El importe total de la deuda en certificado firmado por presidente.
La nota del registro diciendo quien es el propietario de la vivienda.
En el caso de que no recoja el burofax, se puede poner un edicto en el tablón de anuncios de la comunidad, y también habrá de presentarse con la solicitud de monitorio.