Puede el presidente no darnos las ayudas del ascensor

Hace dos años era yo el presidente de una comunidad de 20 vecinos e instalamos un ascensor porque en la finca no había y lo pagamos por igual todos, pedí unas ayudas a la comunidad de madrid y nos ha concedido 70% del valor del ascensor, ahora el presidente no quiere devolvernos las ayudas porque dice que quiere arreglar el portal y hacer más cosas, quería saber si las ayudas que nos ha dado la comunidad de Madrid se deberían repartir entre los 20 vecinos o el presidente puede decidir que se hacen con ellas.

1 respuesta

Respuesta
El presidente no puede decidir sobre el destino de ese dinero que pertenece a la Comunidad. Esta claro que los vecinos adelantaron el dinero y hoy se recibe una subvención por eses conceptp.
El articulo 14 de la Ley de propiedad Horizontal que te trancribo a continuación dice:
Artículo 14.
Corresponde a la Junta de propietarios:
Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos mencionados en el artículo anterior y resolver las reclamaciones que los titulares de los pisos o locales formulen contra la actuación de aquéllos.
Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.
Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c).
Aprobar o reformar los estatutos y determinar las normas de régimen Interior.
Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.
Por tanto y en consecuencia, solo la Junta de popietarios tiene la facultad para aprobar el destino de ese dinero que se retorno en forma de subvención que en principio y salvo acuerdo en contra tiene que ser devuelto a los propietarios.
Espero haber podido ayudarte en algo. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.