Crear terraza

Te planteo mi duda:
A raíz de las numerosas consultas sobre cerramientos de terrazas, a mi se me ha presentado una duda similar, pero a la inversa...
¿Seria posible eliminar parte del tejado en una casa para crear una terraza en el espacio descubierto del ático y aislarla con un cerramiento?
Me refiero más a las posibilidades de que un proyecto así fuese autorizado.
En mi caso en particular se trata de un caserón de un pueblo dividido en pisos de vecinos, y contaría con la autorización del resto. Las vigas del tejado son de madera, ya que la casa es antigua, pero técnicamente y a priori el proyecto parece viable.
¿Qué me puedes decir de los aspectos legales? ¿Y alegando desperfectos en la estructura de las vigas se ganaría algún punto?

2 Respuestas

Respuesta
Me remito a lo de siempre, cada ayuntamiento es un mundo y se rige cada uno de una manera distinta bajo normas distintas. El disponer del permiso de la comunidad de vecinos es algo a favor. Lo que comentas de alegar desperfectos en la estructura no creo que influya mucho, pero por probar no pasa nada. Prueba proyectar una supresión del tejado pero dejando las vigas como si fuesen pérgolas.
Respuesta
Deberías de contratar un arquitecto, para que te haga el proyecto.
El puede valorar si se puede hacer o no se puede hacer.
Si como bien dices las vigas están deterioradas, pues creo que no tendrás ningún problema. Eso si los vecinos están de acuerdo. Pero siempre que te lo hagan por escrito.
Osea firmen un documento redactado por el arquitecto, de que están de acuerdo.