Mantenimiento molesto de jardines en Mancomunidad.

Intentaré ser concreto... Vivo en un edificio que pertenece a una mancomunidad formada por otros edificios, se realizan reuniones a nivel de edificio y a nivel conjunto, dicho esto expongo mi duda: Para la realización de las labores de mantenimiento de jardines(a cargo de la mancomunidad)se utiliza maquinaria que emite mucho ruido al exterior agravado por el horario en el que se realizan estas labores (2-3 días por semana entre las 08:00 y las 10:00 aprox)siendo la actividad realizada con dicha maquina claramente sustituible por otra acción que emita mucho menos ruido para con ello preservar el descanso de los vecinos que deberá primar sobre el mantenimiento de zonas comunes(vamos digo yo)¿Cómo puedo solicitar el cese de la actividad en la mancomunidad? ¿O sugerir cambio de horario de realización de las labores así como cambio de modo o uso de maquinaria para realizar esas labores?.. Me gustaría presentar mi sugerencia o reclamación en la mancomunidad de momento sin intención de presentarla ante la autoridad (siempre que se llegue a buen entendimiento)

1 Respuesta

Respuesta
De`principio y según entido la ley de propiedad horizontal si esta aprobado por la junta ni en el juzgado conseguirías nada de nada .
La opción que te queda es mandar un escrito al presidente de tu comunidad, palnteado esta cuestión y que se debata en la próxima junta y se lleve a votación, si consigues que se apruebe, tienen que llevar esta cuestión o sugerencia a la junta de la mancomunidad y esperar que tengas apoyos y se vote a favor de esta,
tendrás que moverte un poco y buscar los apoyos necesarios . te indica los votos que necesitas en la ley de propiedad horizontal .