Uso de zona común

Buenos días.
Vivo en un edificio de 2 plantas, 2 viviendas por planta, azotea, local y sótano, antiguamente de mi madre, que al fallecer pasó por herencia a sus 4 hijos, a partes iguales.
En vida de mi madre, yo instalé un palomar en la azotea hace más de 20 años.
Pasados unos 10 años del fallecimiento, se cambiaron las escrituras a cada uno de los hijos, y se vendió el local y el sótano. Al incoporarse un inquilino nuevo, se constituyó la Comunidad de Propietarios que antes no existía.
Un año después mi hermano instaló en la azotea un trastero/caseta prefabricado sin consultar a nadie, y vendió el piso.
Ahora otro de los hermanos quiere instalar un trastero/caseta igual que el otro, y la Comunidad se a opuesto, al necesitar previamente una reparación el suelo de la azotea.
Y en represalia, exige que se desmonte tanto la caseta anterior, como el palomar. ¿Puede hacerlo? Ya que el palomar está instalado con autorización del anterior propietario (mi madre) y el consentimiento de todos los hermanos, aunque no hay nada escrito (cosas de familia), y el otro trastero está instalado antes de vender el piso, es decir, el propietario actual compró el piso con trastero.
¿La ley puede obligarnos a desmontar palomar y trastero?
Muchas gracias por la atención y las posibles respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Esas construcciones son ilegales, los propietarios molestos tendrían que ir al ayuntamiento y este se lo mandaría quitar, si no es así, es lógico que cada uno se quede con la misma cantidad de metros para dividirlo ilegalmente el espacio común
Lo que decida la mayoría es lo que prevalece en este caso