Terraza del ático

Hola, mi madre tiene un ático con terraza, la finca tiene más de 30 años, y los últimos 10 años ya empezó a dar problemas con goteras a los vecinos de abajo, en primer lugar la comunidad no quería hacerse cargo y al final hicieron un " apañillo" que no valió de nada.
Ahora que la terraza esta igual ( la asesoría de la finca ) gente indeseable dice ahora que las leyes an cambiado y que ahora tenemos que ser los propietarios quien se haga responsable de la terraza, ¿ Es eso así? ¿Después de tanto batallar? Y claro ahora es cuando quieren arreglarla integra, no sé el asesor este de la finca es una persona despreciable que todo lo arregla mediate la denuncia y la cuacción ( como dice el mismo es así realmente como ellos hacen dinero).
   Espero que me contestéis y pueda sacar algo en claro, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En varias cosas él tiene razón: Las leyes en cuanto a la propiedad han cambiado y sí te corresponde hacer el arreglo de las goteras que afectan a tus vecinos.
La ley es estricta al nombrar los bienes de uso común y los bienes de uso privado. En los primeros es la comunidad en general quien tiene que velar por su mantenimiento y reparación, permitiendo un bienestar a toda la comunidad.
Con fines explicativos sobre la aplicación de la ley: Si la comunidad tiene acceso a disfrutar de la zona que está dando perjuicios al vecino es catalogada como "zona común", si sólo pueden disfrutarlas ustedes se denomina zona privada.
Eso contesta tu primera inquietud.
En cuanto a las goteras de tus vecinos hay un producto llamado "TELA ASFÁTICA" que se usa normalmente para corregir esos problemitas en áreas de poco tráfico. Cuando el área es de bastante tráfico se utiliza una mezcla de polivinilos y aglomerados o "pintura tráfico" (las que usan en los pisos de los talleres de mecánica para contener la grasa del piso).
Gracias, aunque ya me lo temía, pero tenia la esperanza que a ser un problema posterior a la actualización la la nueva ley, hubiera algo que pudiéramos hacer. Pero muchas gracias igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas