Acciones legales contra vecino de aparcamiento que impide utilizar mi plaza

Mi vecino invade parte de mi plaza de garaje o aparca justo encima de la línea divisoria impidiendo que yo pueda aparcar mi coche, salir del vehículo o que pueda entrar en él si ya está aparcado ¿Qué puedo hacer legalmente para solucionar este problema? Llevo más de 10 años sufriendo esta situación, es una vivienda de verano y me ocurre todos los años en los meses de julio y agosto. Hablando con él no he solucionado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una zona privada puedes denunciarle con lo que conlleva todo el proceso, pero hay formas más practicas de solucionarlo, haz tu lo mismo con su parcela o también puedes hacer lo que hice yo con un voluntarioso que me empezó así, le deje una nota que decía que el próximo día que encuentre el coche así, meto una grúa en el garaje y llevo el coche al desguace, total remedio.

No puedo llamar a una grúa porque es propiedad privada y no entran en la barriada y él lo sabe. Ya le he dicho que la próxima vez le meto mi coche en su zona, pero entonces tengo las de perder y él hace fotos de todo (incluso me ha pedido las fotos de que invade mi aparcamiento). Me gustaría saber si la próxima vez que me deje el coche inmovilizado porque no puedo entrar puedo ponerle una denuncia en la guardia civil y pedir que levanten acta del hecho. Muchas gracias

Si lo primero es sacar fotos, después le puedes denunciar por daños ocasionados por no haber podido ejercer tu vida cotidiana por esta circunstancia.