Problemas con derrama

Hola buenas
Gracias de antemano por tu tiempo, ¿haber la pregunta es la siguiente en el fondo de la comunidad hay 155000? ¿Y se hacen reformas por valor de 130000? Aprox, tejado, pintura, puerta, etc.
¿La pregunta es si un nuevo vecino que acaba de comprar el piso se le pude pedir la parte de participación que son 2490?, siendo que con el fondo de la comunidad hay dinero suficiente. Te pregunto esto porque yo soy el nuevo propietario y cronológicamente ha sucedido esto:
1º enero de 2005 se aprueba la venta de piso de portería (del cual sy yo el comprador)y se acuerda destinar el dinero de la venta del piso a los fondos de la comunidad para futuros arreglos del edificio.
2º mayo de 2006 se acuerda el precio de venta del piso de portería y se ratifica que el dinero de la venta va para el fondo de la comunidad para arreglos del edificio
3º junio 2006 se realiza la venta del piso y el dinero se ingresa en el fondo de la comunidad. ¿La comunidad ingresa 155000?
¿4º febrero 2007 se aprueba el presupuesto de reformas total 126000? Y se acuerda pagar con los fondos de la comunidad porque hay fondos suficientes. Las reformas comienzan en mayo.
¿5º mayo 2008 se hace referencia a que yo y solo yo debo pagar la parte proporcional de mis enteros del precio de la reforma que asciende a 2490? Porque yo no formo parte del fondo de la comunidad.
Están en lo cierto y debo pagar o de lo contrario no debo pagar ya que al comprar el piso me subrogue al fondo de la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues voy a tener que decirle que en lo referentea esta cuestión, ni hay una norma clara donde le diga una cosa o la otra, ni hay una corriente doctrinal predominante que le diga una u otra cosa. Me explico; cuando la comunidad vende el piso de portería ya desafectado, no realiza un reparto del dinero obtenido por la venta y decide colocar el dinero en la cuenta comunitaria. Pregunto; en la presentación de cuentas, ¿se ha presentado repartido ese dinero de la venta como saldo de cada copropietario? Cuando se presentan cuentas, cada copropietario debería haber tenido en su haber su dinero en función de su cuota de participación, solo así podrían reclamar la derrama a la nueva vivienda su parte correspondiente. E incluso en este supuesto podría incluso que la reclamación no sirviera para nada porque, de haberse constituido dicho saldo a cada uno de los copropietarios que lo eran al vender en función de su cuota de eparticipacion, hay que tenr en cuenta que al aparecer en la finc aun nuevo elemento con una cuota de participación que va a disminuir en proporción la de los restantes, luego de ese saldo habría que disminuir la cantidad en la que disminuye el porcentaje con lo que ya estaría (sumando todas) formada la derrama de la portería. Espero haberme explicado pero no le voy a engañar, aunque esta es mi modesta opinión a la hora de interpretar la ley si es cierto que es una situación interpretable y que muy probablemente se decidiera en los tribunales con resultado ¿?
Quedoa a su disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas