¿Puede un aljibe comunitario estar debajo de una vivienda?

Vivo en una comunidad de unifamiliares y el aljibe comunitario se encuentra restando metros a mi bodega, quedando el resto de plantas justo encima. Los ruidos estructurales como consecuencia de las bombas y la cisterna son insoportables por las noches.

Hemos colocado tarima y aislante en los suelos, pero el ruido se transmite por las paredes.

¿Qué podemos hacer? A los vecinos no les afecta pues nos separa las escaleras de acceso al garaje, es decir que no quieren hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

Si la situación del aljibe es legal, es decir si cuando compraron la casa ya conocían su existencia, lo mejor es aislar. Un tema como el suyo, en manos de un experto, es fácil de resolver.

En caso que el aljibe no viniera en los planos, yo intentaría obtener una compensación económica por su existencia bajo mi propiedad.

En cualquier caso, si su residencia no dista mucho de la mía ( León ) iría con gusto a verlo para emitir un dictamen. También pueden optar por contratar cualquier otro perito que les asesore sobre el tema.

Muchas gracias por tu rápida contestación.

En mis escrituras no se hace mención de ningún aljibe en las lindes de mi propiedad, no me parece muy legal. Conoces a alguien especializado en Zaragoza. Gracias por anticipado.

Siento no conocer a nadie en Zaragoza. Tengo muy perdidos a mis compañeros de estudios maños. No obstante, en una ciudad tan grande y buena, que seguro que hay cientos de peritos que os puedan pasar presupuesto por un trabajo como este, cuyos honorarios no deberían superar los 350 €. ( Es lo que yo cobraría )

Aunque no figure en las escrituras, cosa a vuestro favor, deberíais consultar el libro de órdenes del proyecto por si el arquitecto hubiera dado una orden en el sentido de colocar el aljibe en donde está ahora. Si no hay orden, es un tema más a vuestro favor.

¿Sabéis si vuestro piso o adosado, tenía un precio de venta inferior al del resto de la promoción? Si tampoco lo tenía, es otro dato a vuestro favor.

Espero que os salga bien el tema y reitero que por el precio que os he indicado, me acerco a Zaragoza sin problemas.

Muchísimas gracias.

Encontramos modificaciones en el proyecto donde aparece el aljibe debajo de mi casa. En la reunión de este septiembre, nos han apoyado sin problemas y buscarán una solución a los ruidos.

Gracias de nuevo.