Vecina insoportable

Le resumo mi problema:
Tengo una vecina señora de edad absolutamente insoporable. Cualquier ruido le molesta, llama constantemente a las porterías pidiendo bajar el volumen cuando escucho música que realmente es muy eventual, lo juro; timbra o golpea en la puerta de mi apto (Vivo en conjunto cerrado) y ya como no le pongo cuidado un día me quitó la luz; ese día como yo le hice reclamo verbal (sin ser grosero) llamó a la policía y delante de los patrulleros fue grosera, me insultó y demás y para colmo salieron los vecinos del piso y me apoyaron diciendo pues que esta señora es insoportable con todos los residentes. Por último decidió demandarme, no se porque causa, y tengo una citación a una estación de policía. La señora es muy grosera, no solo conmigo, sino con otros residentes de la misma torre. ¿Qué debo hacer?, ¿Asisto a la citación?... Soy profesional y ando muy ocupado con mis deberes y realmente no causo ningún problema a la comunidad, pero esto me va a quitar tiempo y que manera quiero hacer las cosas de la mejor manera...
¿Qué me sugiere?

1 respuesta

Respuesta
De haber una demanda de por medio, debe asistir, pues puede incluso ser requerido a la fuerza. En propiedad horizontal, hay una norma universal clara: todos los derechos son iguales para todos, y debe haber un reglamento interno de la administración para tal efecto, según las condiciones particulares de cada propiedad. Seguramentelo demanda por perturbación, u otras, pero, como todo, debe demostrarlo, por pruebas físicas, o mínimo dos testigos no vinculados familiar, laboral o afectivamente con ella. De lo contrario, usted simplemente lo negará y listo, quedarán, si no, usted debe solicitarlo, caucionados para que no vuelva a haber agresiones de ningún tipo, mucho menos acciones directas como suspensión de luz u otra. A veces, sin embargo, todos estos efectos legales son muy enredados, y como usted dice, si ella es una persona senil, y de ningún oficio, puede ser requerido, eso si, sin testigos que lo puedan involucrar, hacerle un llamado al orden, no estoy hablando de agredirla ni mucho menos, simplemente, recordarle con un par de l palabras fuertes, bien fuertes, que usted no esta dispuesto a consentir sus abusos, y que tal vez, para su sensibilidad e intolerancia, deba tomarse eventualmente un par de omeprazoles. Esto, obviamente, para la consecuente demanda, no ha salido de su boca. Ojo con las grabaciones que le puedan hacer¡, otra opción, es tratar de ignorarla, como se ignora lo que dejan los perritos cuando su dueño se descuida, perdón si soy un poco brusco, pero, continuamente con mi trabajo, me ha tocado tratar más de un caso. Suerte.