Un niño le pega a una pelota de 450gr, en 10seg ha recorrido 5mts ¿Qué velocidad lleva la pelota?

Ayudenme a resolver este problema se los agradecería mucho. Y díganme si es de aceleración o de velocidad.

3 Respuestas

Respuesta

El enunciado no es claro.

Por empezar es un problema DE iMPULSO.

Suponiendo la pelota indeformable y la traytectoria sin rozamiento... ocurre que... Al patear la pelota se le aplica a la misma una fuerza F en un tiempo muy pequeño delta t. La fuerza podrá ser muy grande pero el tiempo será muy pequeño. El teorema del impulso dice que:

Impulso de una fuerza actuante durante tiempo muy pequeño= variación de la cantidad de movimiento del cuerpo.

Impulso = F x ( delta t) =  masa (V-Vo) ....-= masa x V.......que seria la velocidad de salida de la pelota........esta se mantiene luego constante y su valor lo estas dando en el enunciado: Velocidad =  5 m/10 seg. = 0.50 m/seg. Para nada interviene la masa hasta aquí.

Solo se podria agregar ( aunque no lo preguntas)... que si el niño le aplico p. ej. una fuerza de 7.5 Kg. ( con la patada)... la duración de la misma sería de:

(delta t) = masa x V / F = 0.45 Kg x 0.50 m/seg. / 75 N = 0.003 seg.

La aceleración instantanea en el momento de la patada = deltaV/delta t = 0.80m/seg / 0.003 seg. = 267 m/seg^2.....luego la pelota sigue con velocidad uniforme.

Respuesta

La pelota iba a 3.60 Kms hora de velocidad.

Si en 10 segundos ha recorrido 5 mts, en 3.600 segundos, recorrerá 1.800 mts, Por lo que la pelota iría a una velocidad de 1,8 Kms H

En primera respuesta, he tenido error de interpretación, a ver la segunda respuesta

Respuesta

Segun el peso de la pelota y la distancia recorrida la velocidad de esta fue de 2.25kms