Pago gastos comunidad

Muy buenas vivo en un bajos por lo que no hago uso del ascensor y mi pregunta es si tengo que afrontar esos gastos igual que los demás vecinos, mantenimiento, luz, reparaciones, etc.Gracias

3 respuestas

Respuesta
Lamento darte esta mala noticia, pero si los estatutos no os exoneran de los mismos, efectivamente tienes que hacerte cargo de los mismos en base a tu coeficiente.
Para una informacion mas competa: http://encinarxxi.blogspot.com/
Respuesta
SI, compartes el terreno donde se ha construido el edificio donde vives, por lo tanto todos los gastos comunes, uses o no las instalaciones, deberás pagarlos. Lo único que puedes hacer es convocar una reunión con todos tus vecinos y proponerles no pagar, por las razones que expones. Si ellos aceptan, deberán confirmar el acuerdo por escrito con todas las formalidades que se requieran para que tenga validez legal, y de esta manera tu te cubres frente a futuros reclamos.
Respuesta
La respuesta a su consulta la encontrará en las escrituras de su casa y en los estautos de la misma, donde, de no mencionarse nada al respecto, se debe entender como que si contribuye. Si es así y no está exonerado por escrituras, apele a través de Junta a tratar el tema, proponiendo contribuir en el supuesto de cambio de elevador y quedando exonerado del mantenimiento diario, es decir, averías, luz, mantenimiento, tal y como suelen tener los locales. Requerirá convencer al 100 por 100 de sus vecinos así que, suerte en el intento.