Instalar juegos infantiles - Autorizaciones

Hola:
Quiero tener una empresa de servicios para cumpleaños (juegos infantiles interiores). ¿Las instalaciones quiénes me tienen que autorizar sobre estos implementos que esté todo bien?
Hay empresas que venden estos juegos, entonces qué hago primero: montaje y luego revisan, o al revés.
En sí sería que me dijera los pasos a seguir para montar este tipo de empresas.
Ya se que cada país tiene leyes, pero quiero saberlo a nivel España, porque lo quiero hacer en Ecuador, que casi no hay estos servicios.
Esperando sus respuestas, quedo agradecida.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es montar una empresa de juegos para los niños, tienes que tener un local y a partir de hay ver las medidas delas que dispones para los los juegos de interior, estos deben de tener certificación TUV y los debe de instalar una empresa dedicada a ello, pues hay juegos que no tienen certificación TUV, estos son más económicos y a la hora de dar garantías no las pueden dar.
A parte de eso me imagino que lo demás sera como cualquier otra empresa de nueva creación, darse de alta en la actividad y ya esta, deberás de contratar un seguro por si a caso ocurriera alguna desgracia de que se caiga algún niño etc.
Hay empresas dedicadas a esto de colocar juegos de interior. Contacta con ellos y buena suerte.
Matutano
Gracias. Entiendo que tengo que dirigirme al Control de Calidad de estas características.
El problema está en que las empresas de estos juegos no haya en Ecuador, y tenga que pedirlos en otro país; en ese caso hago remitiré mi consulta los TUV de este país, para que me digan que documentación previa pido a las empresas extranjeras y que me den el visto bueno.
Pues muchas gracias "Matutano"