Grietas

Buenas tardes, me compre una casa nueva hace cuatro años, me salieron grietas de asentamiento por toda la casa, las cuales vinieron a tapar, y posteriormente salieron de nuevo. Ahora ha salido varias grietas alarmantes ya que van de suelo al techo, con y grosor de unos 3 mm y se bifurcan en varias, he llamado a la constructuta pero me comentan que son tres años los que hay para reclamar, ¿cuánto yo tengo entendido que son 5. Puedo hacer algo legalmente al respecto para que vengan a arreglármelo? Muchas gracias por su ayuda
Respuesta
Lo que me plantea es bastante discutible.
1º Hay que ver si las grietas se manifiestas en su sola vivienda y también en las demás
2º Si existe un "vicio oculto" (defecto de construcción que no se aprecie a simple vista) hay un plazo de reclamación de 10 años, a la Promotora.
3º Hay que saber si el corrimiento es de la cubierta o la solera del Edificio, pues estos son elementos comunes y corresponde a la Comunidad de Propietarios la reclamación y el arreglo en su caso.
Creo que con esto se podrá dar una idea de como actuar.
Saludos
http://gestiondeedificios.vpweb.es