Restitución gastos

Hola. Tengo un problema de gastos de comunidad de este tipo: he pagado de presupuesto 1980 euros (gastos + fondo de reserva 5%) pero mi cuota de gastos, repartida por céntesimos de copropiedad, es de 1564,12 euros.
La administración no me devuelve la diferencia, dice que tienen que quedar en la caja de la comunidad.
Si el presupuesto fuera de 1000 euros mensuales por cada vivienda, tuvieron en caja más de 10.000 euros. ¿Es correcto? ¿Qué debo hacer por la restitución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es decir, ¿Su saldo una vez computados ingresos suyos menos gastos repercutibles a su vivienda por porcentaje es de unos 400? ; ¿Es esto lo que me pregunta? Si es así, es la Junta quien debe aprobar si se realiza liquidación de saldos o no; lo recomendable es que, dejando cubierto el 5% del presupuesto, si no se reparte, al menos se bajen cuotas, más en los tiempos de "estrecheces" en los que estamos.
Háblelo con el presidente y estúdienlo.
Buenos días. Correcto: tengo un crédito de acerca 400 E... ¿Pero si por error fueron 10000 E. tengo que esperar que la junta aprueba la liquidación? ¿Y si no aprueba? Yo ahora estoy pagando las cuotas normales, pero en tiempos de "estrecheces" no me gusta mucho dejar a la comunidad 400 E.. Gracias
Exactamente, es la junta quien aprueba si hace liquidación o no; si no se hace reparto pues suele ser engorroso por tema de talones, domiciliaciones y comisiones bancarias, etc, lo lógivo es bajar las cuotas ordianrias para este ejercicio; plantee que, si este ejercicio en gastos ordianrios va a suponer unicamente una subida, por ejemplo, del 4%, ¿de esos 400? Que le han "sobrado", coja 350 (menos ese 4% y menos el 5% de fondo para el nuevo ejercicio) y dividalo entre 12 meses; ¿29? ; ¿Pues si su cuota actual es de 80?, ¿Proponga una bajada con un máximo de 29? (¿Mejor 20? Para asegurar liquidez).
Creo que es la solución más idónea pero es de Junta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas