Responsabilidad por denuncia a comunidad de vecinos

En mi comunidad de vecinos se está filtrando agua al hotel que está junto a nuestro edificio debido a unas reparaciones que hubiéramos tenido que hacer y no se hicieron. El hotel ya ha avisado de que si no se le arregla el problema va a ponernos una denuncia contra la comunidad de vecinos.
Estamos esperando un presupuesto para convocar una reunión y debatir el tema. El problema es que sabemos que no todos los vecinos van a abonar el dinero necesario para hacer la obra, ya que en la caja no hay fondo suficiente y debemos pedir un extra. Hay vecinos que tienen muchos meses atrasados sin pagar los recibos mensuales de la comunidad y la situación está complicada.
La cuestión es, yo estoy dispuesta a pagar, y otros vecinos también. Pero nos preocupa mucho el tema de la denuncia. Si el hotel nos denuncia, ¿los propietarios que aceptamos pagar la reparación tendremos que responder también por esa denuncia? Repito que algunos vecinos sí que estamos dispuestos a abonar el dinero, pero otros seguramente no pagarán
¿Qué podemos hacer?
¿Cuáles son mis derechos y responsabilidades como propietario miembro de una comunidad de vecinos en el caso de que el hotel nos denuncie?
¿No podríamos hacer constar en acta los nombres de aquellos vecinos que sí estuvieron de acuerdo en abonar los gatos para excluir nuestra responsabilidad en caso de la denuncia?
Lo malo es que la presidencia de la comunidad de la comunidad la tenemos nosotros y tememos problemas con los vecinos. Hay enfrentamientos entre vecinos.
¿Qué podemos hacer?
Respuesta
EN primer lugar las personas que no tienen sus cuotas pagadas al día no tienen derecho a votar en la reunión que se haga debiendo acatar la decisión que se tome.
Así mismo, se les puede poner una demanda por parte de la comunidad por no pagar el importe correspondiente mediante un procedimiento monitorio.
  El hotel puede demandar a la comunidad en su conjunto no solo a determinados miembros de la misma y sera la comunidad la que deba arreglar el problema de humedades.
Así lo lógico es que ustedes procedan a la reparación, se lo comuniquen al hotel y posteriormente sea la comunidad la que reclame contra sus miembros que no han pagado.