Problemas compra plaza de minusválidos

Lo primero agradecer de antemano la ayuda prestada.

Tengo intención de comprar un piso pero solo quedan tres en la promoción y las plazas de parking que quedan estan muy lejos, solo me ofrecen una de minusvalidos que sea proxima a mi puerta de acceso.

Mi pregunta es si una vez comprada y escriturada a mi nombre la plaza alguien que sea o se quede minusvalido me la puede reclamar al no ser yo minusvalido o si tiene tratamiento especial, se la tengo que ceder, no la puedo vender o si por el contrario es mia como cualquier otra plaza con todos los derechos. Solo añadir que el parking es privado.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito me aclare algunas cosas. Porque dice que es de minusválidos la plaza y que dice en la escritura sobre dicha plaza. Y también de que localidad y provincia es usted.

La plaza es de minusválidos esta pintada como tal y es diferente en tamaño a las demás. No se como esta en las escrituras , todavía no la he comprado. Soy de valladolid.

Un saludo y gracias.

La plaza de minusválido como tal así debe figurar en la escritura al igual que en el título constitutivo. Entiendo que es un vivienda de protección oficial o similar por lo que se le pidió al promotor que las incluyera por la licencia por lo tanto dicha vivienda y plaza de garaje deben ser destinadas a un minusválido o persona que acredite dicha condición. Hable con el promotor y que le explique como es que le vende la plaza de minusválido a usted. Así mismo en la oficina de vivienda de su comunidad autónoma podrán darle más información con relación a este tema.

la vivienda es 100% libre no vpo

Independientemente de eso solo le queda la consulta a la junta de Castilla y León o si lo prefiere la opción de decirle al constructor que le pinte la plaza como normal y así evitarse el problema pero entiendo que en la escritura constará como de minusválido.