Protección Datos

Buenas tardes,
Hoy cuando he llegado a comer me he llevado la desagradable sorpresa de ver mi nombre y apellidos y numero de vivienda, puestos en un papel pegado en el cristal del portal, de tal manera que cualquier persona que pase por allí puede verlo.
Encima, la razón de esto es porque la Administradora dice que debo una cuota, cuando esto no es cierto y ya le he presentado el recibo del pago. Obviamente lo primero que he hecho ha sido arrancar el papel.
Mi duda es si esto que ha hecho la Administradora es legal, y si no es así, si puedo hacer algo al respecto.
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar reponga el escrito a su lugar, el cristal. Coja una cámara de fotos y hágale una foto. Luego póngase en contacto con la agencia española de protección de datos. Y si la comu nidad no ha cumplido con la ley le impondrán sanciones.
A parte es ilegal lo que ha hecho esa administradora pues salvo junto con las convocatorias a junta, no se puede comunicar al resto de propietarios la situación económica de un propietario, solo en las convocatorias porque lo permite la ley. En este sentido puede interponer un juicio ordinario contra la comunidad, pero yo opin o que no merece la pena, bastaría con la denuncia a la AEPD https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php, y destituir a esa administradora. Yo como profesional del sector abogado y administrador de fincas colegiado, administro fincas en todo el territorio nacional.