Tendedero

Buenos días, soy la presidenta de una comunidad de cuatro vecinos en sant boi de llobregat (barcelona). El viernes tengo una reunión con los propietarios para aprobar la retirada de una parabólica en la fachada interior del edificio, ¿puesta sin consentimiento por el inquilino del primer piso.Se le puede hacer que la retire? Aparte de todo esto esta situada encima de un patio que es privado (no creo que se caiga) pero creo que el seguro no se haría cargo si pasara algo.La segunda cuestión es que este vecino tiende la ropa también por esta parte de la fachada ocasionando charcos en el patio privado de la planta baja, se le aviso e incluso tenemos un papel puesto en el portal para recordarlo (pero ni caso), se puede solicitar la retirada del tendedero (es el único que tiende) (no tenemos terrado). Y para rematar la faena no paga los recibos de comunidad desde enero y no puedo localizar a la dueña.
El segundo piso estaba de alquiler hasta octubre del año pasado, en noviembre se vino la dueña a vivir aquí y no paga la cuota desde entonces que puedo hacer. Llevo 2 años como presidenta y nunca había pasado nada, pero ¿cómo le voy a pasar la presidencia a la propietaria del segundo piso si no paga?.
Como ve necesito ayuda y la suya me vendría bien, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se le puede hacer quitar.
Tbse le puede quitar el tendedero.
Que sea morosa no le exime de ejercer sus cargos, de todos modos el sentido común indica que esa persona no es apropiada, lo que deben hacer es reclamarle lo que no paga en el juzgado.