Problemas con la junta de gobierno

Soy presidenta electa de una comunidad de vecinos de más de 400 apartamentos. La junta de gobierno esta formada por el Presidente, Administrador-Secretario, y 18 vocales. Las tareas de cada uno no están en los estatutos delimitadas. Pienso que me corresponden asumir todas las responsabilidades que conlleva el cargo según la LPH. ¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte, 7 de los vocales han dimitido, alegado que yo antes era vocal de la junta anterior, y que debido a que hubo, según me acusan, ilegalidades y malas intenciones por parte de la antigua junta, no debería formar parte de la Junta de Gobierno. He salido elegida en Junta ordinaria por la mayoría de los vecinos. ¿Puedo iniciar alguna acción para defender mi honor de todas esas acusaciones? ¿Cuál es el proceso? ¿Pueden los vocales hacer esta presión para removerme de mi cargo, alegando que no me comunico con ellos, cuando saben que no tengo internet, solo teléfono, y no me contestan a las llamadas?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted ha sido elegida Presidenta de la Comunidad efectivamente debe realizar las funciones propias del cargo que ostenta y que vienen configuradas como bien dice en la Ley de Propiedad Horizontal. Da exactamente igual que fuera usted vocal en la Junta de Gobierno anterior. El Presidente se elige por los propietarios, normalmente por plazo de 1 año admitiéndose la renovación del cargo tantas veces como sea reelegido.
En cuanto a la acción para defender su honor debería inerponer una demanda civil, Juzgado de Primera Instancia, por vulneración del honor y de la propia imagen. Para ello necesita recabar prubas - testigos, documentos...-que corroboren la "acusación" que usted realiza. Necesitará valerse de los servicios profesionales de abogado y procurador.
Los vocales, como poder, ya ve que pueden ejercer presión. Pero si la razón no les ampara sea fuerte y manténgase en el cargo.
Abogados
www.torresylucena.es
Gracias, sobretodo por responder tan rapido.
El día 6 he pedido hora con el abogado del colegio de administradores, para que me asesoren dejando al margen al secretario-administrador, para que no se vea envuelto en opiniones... yo no se si llegare a interponer demanda. Espero no tener que llegar a hacerlo...
Gracias de nuevo.