Renovación presidente

Vivo en una comunidad de propietarios (Valls-Tarragona) lo cual implica que nos regimos por el Código civil catalán a partir de julio de 2006. Lo indico puesto que me he fijado que son de Zaragoza.
Hasta el momento el cargo de presidente ha sido elegido sin sistema de rotación ni sorteo. Un vecino era presidente y éste era reelegido una y otra vez si a él le iba bien serlo. Llegando al punto que varios vecinos han estado en el cargo durante cuatro años consecutivos.
En la próxima reunión ordinaria se va a reelegir el cargo de presidente. Seguramente la persona que esta ahora quiera volver a presentarse pero en esta ocasión hay más candidatos.
Entiendo que una persona pueda salir reelegida si a todos los vecinos les va bien y ésta también lo desee pero en el momento que hay alternativas. Si se hiciera a sorteo entrarían en él solo los que no hubieran elegido el cargo
¿Se someten a votación el actual presidente que lleva ya 3 años y el vecino que se presente o automáticamente lo es el vecino que se quiere presentar y que no lo ha sido nunca?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el Código Catalán, pero a esto es de aplicación la Ley de Propiedad Horizontal estatal.
Si en la próxima junta se presentan varios a presidente, habrá que votar sin excluir a nadie. No por el hecho de que haya sido se le puede negar a presentarse a la reelección.