Canalización de agua para finca rustica.

Tengo una pequeña parcela (no edificable) en la cual quiero instalar una pequeña cabaña prefabricada. Hasta la misma quiero hacer llegar, tanto el suministro eléctrico (que me pasa justo por delante con lo que me ahorrare una pasta je... Je) pero el problema esta en la canalización del agua ya que la existente en dicho lugar, es particular y pertenece a un total de 20 vecinos aprox.(no existe compañía de aguas ni se paga... De momento aunque ya empezaron las obras de canalización municipales... Pero de momento nadie paga el agua) Mi pregunta es... ¿a quién debo solicitar el enganche a dicha red de suministro?... ¿Se pueden negar a mi enganche y estoy obligado a hacer un pozo en mi parcela?...

1 Respuesta

Respuesta
La acometida de agua es responsabilidad de la compañía distribuidora. Son los que te harán un presupuesto. Es posible que para suministrarte el agua te pidan algún tipo de actividad agrícola en la finca. Y también es posible que se nieguen a hacerlo, ya que no se trata de un solar urbanizable no es obligado el suministro de agua. En cuanto al pozo también hay que pedir permiso. En este caso en el departamento de agricultura de tu comunidad autónoma. Aunque el permiso bien lo puede gestionar el ayuntamiento.
En cualquier caso todos los detalles te los darán, como te decía, en la compañía suministradora de agua de tu municipio.