Propiedad de vecinos, arreglos de garajes

Soy propietaria de una vivienda, sin garaje. Pero mi comunidad tienes plazas de garajes, por lo que algunos propietarios de vivienda de mi edificio, si que tienen garaje. El edificio esta hecho hace 30 años y jamas se les ha pedido a los de los garaje comunidad, ni ello la pagaban entre ello. Ahora hay que hacer arreglos, ya que se están cayendo y nos han solicitado la totalidad de los arreglos, han ido han juzgado y con un perito del juzgado, han echo un presupuesto. Que cada vecino tiene que pagar acorde a su porcentaje de la división horizontal. Mi pregunta es ¿podemos hacer algo al respecto?. Ya se que al haber salido una sentencia, nos va a tocar pagar, pero podemos reclamar atrasos de contribución o denunciar por sus irregularidades. Ya que ellos llevan planeando esto hace años y yo soy nueva en la comunidad y me ha pillado todo por sorpresa. Entre los de mi comunidad no se ponían de acuerdo en nada y los de los garajes se nos han adelantado, llevándolo al Juzgado, se ha contratado un abogado. Y ahora tenemos que pagar, obra, nuestro abogado y el suyo. Los de los garajes lo tienen dado de alta como un único garaje, pero cada uno ha puesto sus paredes, talleres y lo que han querido. ¿Alguien me podría aconsejar algo por favor? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que estar a lo que disponga la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio. En cuanto a la sentencia, he de decirle que para poder opinar sobre la misma y si la misma no es conforme a derecho (pues lo jueces de instancia fallan muchas veces erróneamente) recurrirla tendría que tener el texto de la misma así como la división horizontal y la demanda interpuesta, algo que no se puede ver en este foro.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Pero qué se puede hacer ante estos casos? ¿Ya nada? ¿Pagar y luego reclamar sus atrasos de comunidad? Gracias de nuevo
Si denunciar al garaje en todo aquello que no cumplan, pago de la cuota, obras inconsentidas dentro, etc.