¿Hay normativa que prohíba tener plantas?

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. ¿Hay alguna normativa que prohíba tener plantas en el balcón en la parte de dentro y en los elféizares de mis ventanas protegidas con dos barras de protección?. La cuestión es que la vecina de bajo de mi casa siempre se ha quejado de que le mojaba los cristales, por lo cual yo meto las plantas dentro para regarlas, aparte de que todas tienen su plato y no cae ni una gota. Después se quejó de que las plantas colgantes estaban prohibidas, sólo dispongo de una y no demasiado frondosa.
Lleva muchos años proponiendo a los vecinos que se me denuncie, una vecina ya retiró sus plantas, yo no. El caso es que ahora propone que se me denuncie porque en el caso de que cayera alguna planta, lo cual es improbable, correría la comunidad con los gastos de lo que pudiera suceder, los vecinos ya le han dicho que por ese motivo no, pero valoran la opción de denunciarme por sus quejas, si bien esta denuncia nunca se ha llevado acabo, quisiera estar informada de si es factible.
Muchas gracias.
eugenia oller

1 Respuesta

Respuesta
Si no son de marihuana, no. De todos modos el que alega algo tiene la carga de la prueba. Si la vecina de abajo dice que esta prohibido que lo pruebe.