Presidente de una comunidad

Soy presidente de una comunidad de vecinos hasta el 31 de este mes de marzo. El vecino al que le toca ser presidente, está fuera de Madrid y no sabemos cuando vuelve, aunque sabe que la Junta donde se le nombrará presidente es el próximo 14 de abril. Mis preguntas son: ¿Se le puede nombrar presidente aunque no esté en la Junta? Si se le puede nombrar, ¿Automáticamente yo dejo de hacerme cargo de todo? ¿Cómo hay que avisarle de que sé le ha nombrado?
Gracias por todo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, desde luego que si, a la segunda, no hasta que no se notifique el acta seguirá siendo presidente, pues debe ponerse en conocieminto de todos los vecinos, los que asistieron lo sabn pero los no asistentes no hasta que se les notifica el acta, en este momento, deja el cargo. Y a la 3ª, por carta ordinaria, y si no da señales de vida en 1 semana un burofax advirtiéndole de que es responsable de los daños y perjuicios que se le irrogen a la comunidad por su desinterés.