Ático obtenido en subasta con obra ilegal

Buenos días:
Recientemente me he adjudicado un ático mediante subasta judicial. El mismo posee varias terrazas de uso exclusivo y excluyente.
Al entrar en la vivienda nos hemos dado cuenta que tiene unas obras ilegales en las terrazas( se trata de ampliación de estancias utilizando la superficie de las terrazas ). Desde la calle sólo se ve persianas y estructuras de aluminio, pero al entrar hemos comprobado que hay nuevos tabiques y muros construidos( la obra se hizo hace 8 años ). Además las obras han afectado a vecina de abajo que tiene problemas de filtraciones. No quiero tener problemas con nadie y me gustaría normalizar la situación.
Creo que debería de tener el permiso de la Comunidad para poder legalizar la obra pero con carácter unánime( cosa harto improbable en una comunidad con 90 viviendas ).
¿Hay algo que pueda hacer ya que no sabía de la existencia de éstas obras y además todo ha sido mediante subasta judicial?
Para repararle el daño a la vecina de abajo es necesario levantar el suelo para encontrar el problema ¿debo contar también con el permiso de la comunidad para hacerlo?
Mil gracias y saludos
Respuesta
Si han transcurrido 8 años es probable que pueda obtener la legalización de la obra.
Gracias por su respuesta, pero ¿podría ser un poco más preciso?
¿Qué trámites debería de seguir? ¿Sería necesaria la aprobación de la Comunidad de Propietarios con carácter unánime?
Gracias nuevamente y saludos
Tendría que ver la documentación de que disponga.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Gracias por tu respuesta. Tengo que pensar si me compensa o no meterme en jaleos. De todas formas, si me decidiera a continuar con el tema, no dudaría en consultarte. Gracias nuevamente