Daños en vehículo

Buenos días,
En mi comunidad de vecinos hay un propietario que ha sufrido daños en su vehículo causados por algún desalmado. Ha dado parte al presidente de la comunidad y pretende que, al producirse los daños en la comunidad, sea ésta la que corra con los gastos de la reparación ya que no puede identificar al autor.
El seguro de la comunidad no se hace cargo. Entiendo que la comunidad no está obligada a pagar la reparación, al tratarse de un acto de vandalismo. ¿Es así? ¿Qué se puede hacer?
Un saludo y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no existe obligación de la comunidad de pagar los desperfectos que ocurran en el vehículo si no es debido por una causa del continente.
Me explico si el daño al coche fuera por el despredimiento de una tubería, cascotes del techo, la puerta mecánica, la comunidad no es responsable.