¿Cómo salirse de una cooperativa de viviendas?

Buenos días Canota52.
Me dirijo a ti para exponerte un asusto que me tiene bastante preocupado. Con la intención de adquirir una vivienda, me hice socio de una cooperativa de viviendas, en la que me ofertaban una VPPL, de unos 100 metros cuadrados construidos, no nos dieron a elegir entre distintos tipos de proyecto, es decir, nos dieron el proyecto directamente, al igual que tampoco nos dieron a elegir las calidades de la vivienda. A la hora de elegir vivienda es cuando me he llevado la mayor desilusión, ya que los pisos que prometían ser grandecitos, ahora se han convertido en pisos de setenta y pico metros útiles.
Debido a mi disconformidad con las situaciones que le he descrito, así como con la vivienda que he tenido que elegir, me surge el problema de que al querer abandonar la cooperativa sin un motivo justificado, me penalizan con un 20% de las cantidades aportadas, ¿qué sería en torno a 9000? De penalización. Pero si la causa es justificada, me devolverían todo mi dinero.
He pensado como causa justificativa de salida de la cooperativa, que uno de los requisitos para acceder a una VPPL, es ser menor de 35 años y yo cuando ingresé en dicha cooperativa, tenía los 35 cumplidos y no sé si me podría agarrar a eso como causa justificante, ya que a la larga no sé si eso me podría ocasionar más problemas.
En resumidas cuentas, ¿ser mayor de 35 años podría ser una causa justificada para abandonar una cooperativa de viviendas de protección pública?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder responder a sus dudas y preguntas. Principalmente es porque no tengo ni idea de este tema. No corresponde a Comunidad de Propietarios. Le aconsejo que consulte en en foro de abogados de Todoexpertos.