Co-propietario moroso

Somos una pequeña comunidad de cuatro vecinos de un edificio. Uno de ellos está ilocalizable, aunque parece ser que tiene su vivienda alquilada. ¿Qué medidas es conveniente adoptar para poder cobrar lo que debe por gastos de reparación del tejado?. ¿Habrá qué contratar un abogado?. (La comunidad no está muy sobrada de dinero). Gracias anticipadas por la respuesta.
{"lat":39.5705651749186,"lng":2.63809204101563}

1 respuesta

Respuesta
Si claro tienen que contratar un abogado y demandarle.
Si el piso está alquilado se puede embargar las rentas y pagar al abogado (ya que la Comunidad no está muy sobrada).
Gracias por la respuesta. Tengo la duda de si es problema el no conocer al propietario actual y quisiera saber la ubicación del despacho de ustedes. Nosotros estamos en Palma. La deuda asciende a 491,05 Euros. Aunque nos consta que está alquilado, ignoramos si tiene contrato de alquiler en regla.
Saludos.
Es más lioso no conocer al propietario, pero piense que las deudas son "ob rem" es decir en todo caso responde el piso de las mismas.
Nuestro despacho está en Madrid, pero llevamos pleitos por toda España.
Quedo enterado de sus explicaciones. Consultaré con la Comunidad y, en caso necesario, ya le informaré de las decisiones tomadas. Muchas gracias por todo y un afectuoso saludo.