Como pagar una obra necesaria si los vecinos no quieren pagar la derrama

Hay que hacer una obra de cambiar una tubería debajo del
suelo de uno de los bajos de la comunidad y están subiendo muchas humedades a
los bajos porque tiene filtraciones, la tubería es vieja y el seguro de la
comunidad no se hace cargo.

La cuestión es que la obra es cara al tener que levantar el
suelo del bajo por el que pasa, y hay vecinos que se niegan a pagar una derrama, ¿ya se que no pueden negarse pero sino pagan como empezamos la obra?

Además me gustaría saber si la comunidad tiene que pagar la reubicación
de los vecinos que deban salirse de casa para poder hacer la obra.

1 respuesta

Respuesta

No os deis por vencidos con el seguro, leéroslo bien, que seguramente es el el que se tiene que hacer cargo.

Ya hemos mirado lo del seguro con la OCU y nos dice que no hay nada que hacer.

Ahora el problema es como hacer la obrar si la gente no pone el dinero, se que se puede reclamar pero los desperfectos irán a mas hasta que se les obligue..., los demás tendríamos que adelantar dinero y luego demandar para recuperarlo? (es que es mucho dinero).

Si es una obra necesaria podéis pagarla por medio de derramas al mes sin ser mayor a 2 meses la cuota que pagáis mensualmente, no se exactamente cuanto os puede suponer la avería pero lo que si te aconsejo es que os haga un presupuesto más de 3 profesionales diferentes, tema de demandas, es en casos extremos, no los tengas en mente pues al final, es líos parara toda la comunidad.

El problema es que es una derrama de 1.200€ y de los 12 vecinos hay 5 (que no están en los bajos claro) que no quieren y claro adelantar esos 6.000€ por parte de los demás es un dinero mas que importante....

Pues si la obra es necesaria cuanto más la alarguéis más problemas tendréis, lo importante es dejar todo claro en la reunión tema de derramas y plazos, lo demás el que no quiera pagar se pone como moroso, no tiene derecho a hablar en la reuniones y aparte de esto a la hora de vender el piso si no ha pagado todo lo acordado, no podrá hacer la venta, esto es de la forma menos agresiva hay que tener en cuenta queue puede haber vecinos que están pasando por mal momento.

Si fuera por mi ya estaría hecho pero con tanto dinero por medio no es tan sencillo, y eso que entiendo que la gente no esta para soltar esos dineros.

En fin seguiremos intentando, aunque el vecino mas afectado por ser el bajo que esta sobre la tubería esta desquiciado, incluso esta pensando en vender el piso y olvidarse de todo, lo que pasa es que eso nos deja el marrón a los demás y al nuevo propietario.

Si la obra está aprobada, el que quiera vender el piso, lo puede hacer, pero antes tendrá que pagar la parte que le corresponde, si verdaderamente os parece que es algo que os supera, hay otra forma de arreglarlo, tendréis que ir a por un administrador de fincas, muchas veces una persona ajena a la comunidad es la mejor solución el queue quiera alegar algo al administrador de fincas que para eso le pagareis mes a mes, sus eservicios.

Muchas gracias por tus comentarios y así se lo haré llegar tanto a la persona del bajo como a los vecinos, a ver que tal todo.

Tal como andan las comunidades no merece la pena que por que te hayan pasado esa papeleta tengas que cargar con enemistades sin necesidad.