Finca V.P.O.

Hola canota52; mi hijo es propietario de un piso de P.O. Entregado recientemente; son 3 bloques y 96 vecinos; unos pocos de ellos quieren privatizar la finca.
¿Pueden hacerlo sin estar de acuerdo la mayoría?
Un saludo. Quercha
{"lat":43.0688877741696,"lng":-8.4375}

1 respuesta

Respuesta
La finca afortunadamente ya no es de unos pocos.
Cada propietario tiene su vivienda y sobre ella nada más que puede decidir el propietario.
Supongo que cuando dice que quieren privatizar es revertir el carácter de VPO a renta libre.
Buenas noches Canota52; lo que esos pocos vecinos quieren, es vallar la finca y poner una portilla de entrada ¿Eso significa privatizarla?
Al ser viviendas V.P.O. ¿El ayuntamiento se ocupa de su mantenimiento? Es decir, zonas verdes, alumbrado, alcantarillado, etc. O hay que ceder la finca al ayuntamiento para tales fines. O ya puestos, si el ayuntamiento no quiere la finca, ¿Los vecinos tendrían que hacerse cargo del mantenimiento?
Y por último, perdona el rollo, sea como sea ¿No tiene que haber una mayoría para cualquier decisión?
Perdona la extensión, pero soy una ignorante absoluta en estos temas,
Un cordial saludo; Quercha
Efectivamente al alterar las zonas comunes deben contar con la unanimidad de todos los propietarios.
Independientemente para realizar el cercado, aparte de contar con la aprobación de todos los propietarios, deben contar con el debido permiso del ayuntamiento.