Derechos

Buenos días, mi consulta era referente a que soy propietario de una vivienda en un edificio y hay un vecino también propietario que tiene arrendada su vivienda y no pago los gastos comunes de la comunidad. En total son alrededor de 6.000 euros. Cual es mi sorpresa cuando en la reunión de la comunidad decidieron por mayoría simple no absoluta (yo no pude acudir por temas laborales) la aprobación de ese dinero que debía se pagaría entre todos. Ahora bien no estoy de acuerdo porque considero que lo que tendría que hacer el administrador es haberlo llevado a juicio ya hace más de un año. Yo pago mis gastos pero no la parte referente a lo de este señor que pretende el administrador que paguemos y por ello este mismo esta sumándome intereses. Por otro lado quisiera una copia del extracto de la cuenta de la comunidad de propietarios como parte interesada y ya que parte de mi dinero esta (o se supone que debe estar) en dicha cuenta. Muchas gracias!
Respuesta
Puede ser un acuerdo por falta de liquidez el adelantar ese dinero, pero eso no exime de su obligación de pago al moroso. Podéis aprobar en junta llevar a juicio a estar persona por no pagar, y si es tal cual me lo cuentas el juez os dará la razón con toda seguridad.
En cuanto al extracto, puedes solicitar al administrador que te de copia del mismo, en el banco no te lo van a facilitar porque seguramente no figures como autorizada, sólo están de autorizados normalmente el presidente en funciones y el administrador. Pero ellos deben facilitar esta documentación a cualquier propietario que lo solicite porque tienen derecho a esa información.
Si considera aclarado el tema, por favor valores la respuesta y cierre la pregunta.