Cuota de participación

Hola, vivo en una comunidad de 8 viviendas desde hace tres años y medio. Desde que vivo aquí he pagado las mismas cuotas mensuales de comunidad de 40 euros que el resto de vecinos (12,5%)
La finca necesita la obra de sustitución de la instalación eléctrica y algunos quieren que se pague a partes iguales (12,5% CADA VIVIENDA)haciendo caso omiso a la cuota de participación de cada vivienda. Mi cuota de participación es de 11,05%.
Mi criterio es que la obligación que tengo es pagar para hacer la obra pero siempre haciéndolo acorde a mi cuota de participación. Así mismo pienso que la mensualidad de comunidad debe ser también proporcional a la cuota de participación.
Las cuestiones son: ¿Estoy acertado en mis planteamientos?. Si es así, ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para que cada vivienda pague en relación a su cuota de participación tanto en mensualidades como en derramas?. ¿Podría reclamar el dinero que he pagado de más en estos 3 años y medio?,¿El qué se haya pagado siempre a partes iguales significa que deba seguir haciéndose así para siempre?,¿Es necesaria la unanimidad para que comiencen a pagarse las derramas y las mensualidades según la cuota de participación?,¿El presidente tiene obligación de convocar una reunión para votar el cambio de la forma de pago?
Si estoy desacertado ¿podrías indicarme en qué?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se reúnen en Junta Ordinaria y aorueban el presupuesto para el siguiente ejercicio también aprueban las cuotas en base a ese presupuesto. En ese momento tiene que indicar que el reparto se debe hacer por coeficientes ya que no esta de acuerdo en que se reparta de partes iguales.
Como no hay unanimidad se debe realizar el reparto según dice la ley de propiedad horizontal: Por COEFICIENTES.
Las cuotas anteriores ya fueron aprobadas, por lo cual no procede la reclamación.
Para la obra pasa lo mismo, exija que se realice por coeficientes.