Antena colectiva del vecino pasa por mi casa

En mi bloque, hay un decodificador del que sale un solo cable de antena colectiva y pasa por todas las viviendas en lugar de salir un cable para cada casa.
Pues como estamos con la reforma y había un cable que entra desde la calle hasta la cajetilla de la antena de la tele de mi salón...
Lo metí por dentro de la pared y pinté la pared y tal (pensando que era el cable de mi antena).
Mirando la cajetilla de la antena, mi padre vio que ese cable no sirve para nada y lo cortó a ras de la pared, vamos que el cable ya está dentro de la pared, no tiene salida y por lo visto ese cable es el del vecino de abajo y ahora no tienen antena.
Para empalmar el cable tendría que romper la pared, cosa que no me hace ninguna gracia, ni tener un cable del vecino por mitad de mi salón.
¿Me puedo negar a que ese cable pase visiblemente por mi salón? ¿Puedo exigir que tiren un cable desde el deco hasta cada vivienda? ¿Podría reclamar al seguro que arregle la pared?

1 respuesta

Respuesta
La instalación de TV, suele ir desde la cabecera de la TV situada en la planta superior del edificio hasta el piso inferior. En medio están todos los pisos. Desde la cabecera el cable parte hasta la toma principal de la vivienda del ultimo piso. De ese ultimo piso va hasta el inmediatamente inferior. Y así sucesivamente.
Si un propietario corta el cable que sale de la cajetilla priva a los pisos inferiores de la señal de TV.
Eso es una instalación comunitaria y no debe operarse sin el consentimiento de la comunidad.
Normalmente esa instalación va en una sola linea y verticalmente, de tal forma que las tomas de TV principales de las viviendas están situadas en una linea recta vertical.
Si no esta así es que alguien ha manipulado la linea por lo que debe restituirla a su estado original.
Le ruego califique y cierre la consulta.