Defecto de construcción.

En el 2001 me dieron una vivienda con una terraza, la cual no es mía pero es de mi uso privativo, es un 1 piso. El caso es que el rodapié de esa terraza se ha levantado mucho, los ladrillos están a punto de caerse y quisiera saber si eso es un defecto de construcción que debe reparar la constructora, o lo debe reparar la comunidad o lo debo reparar yo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar sería necesario un dictamen pericial.(Para calificar el defecto)
Si está dentro del plazo que marca la ley de edificación la responsabilidad es del constructor, si no entiendo que se trata de un elemento común (aunque a usted le corresponda el uso) por tanto la responsabilidad sería de la comunidad.