Antena tv y tdt

Hola. Te explico mi problema. Soy el presidente de una comunidad de 8 vecinos. Hemos decidido cambiar la antena de tv y adaptarla para la tdt pero hay algunos vecinos que no quieren participar en la derrama porque dicen que utilizan tv por cable.
He leído en foros que unos apuestan porque todos los vecinos deben participar en la derrama porque ya se disponía de una antena (en este caso se añadiría otra antena y se cambiarían los módulos por una centralita) y otros dicen que se pueden negar mientras no hagan uso de la misma, y después deberían pagar una parte proporcional de la instalación más los intereses.
El problema de este último caso es que ellos podrían utilizar igualmente la nueva instalación a no ser que se inutilicen los cables de antena comunitarios y se instale un nuevo cableado (lleva un coste igual a la adaptación de la tdt, ¿800?) Y esto no se si sería legal (el corte). Aunque de todas maneras, debido a la antigüedad del cableado es probable que tengamos que realizar la nueva tirada de cable.

1 respuesta

Respuesta
Si reúnen las mayorías de votaciones que señala la ley, todos están obligados a contribuir.