Goteo continuo desagüe comunidad de propietarios

En la finca de la cual soy secretario, ha surgido un problema, ya hace mucho tiempo que una vecina se queja del ruido de una gota que le acecha de día y de noche en su vivienda. Realizada una inspección por los huecos de los downlights en el falso techo, parece ser que la gota proviene del desagüe del inodoro del piso de arriba, se comprobó cerrando la cisterna y el ruido desapareció. Este inodoro desagua a un tubo de PVC con recorrido horizontal mediante una "T". Dicho recorrido horizontal tiene su origen en un sumidero de la azotea, por lo que comparte desagüe hasta llegar a la bajante por el shun de los baños.

La vecina, alega que cuando llueve, también oye el agua proviniente de la terraza, por lo que carga el muerto a la comunidad, y solicita que la misma actúe al respecto.

¿Es un desagüe comunitario o privativo? ¿Quién debe de actuar para eliminar el ruido?

La idea que yo tenía era enrollar la "T" con fibra de vidrio o con espuma de poriuretano ¿Si el vecino de arriba elimina la fuga sera una reparación temporal?

Para efectuar este trabajo hay que realizar registros en el falso techo, por lo que es algo costoso.

¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

El arreglo del inodoro es responsabilidad del vecino en virtud del art. 9.1 b LPH

Si el ruido proviene del desagüe de la terraza es responsabilidad de la comunidad. Art. 10.1 LPH

Deben determinar de donde procede la gota, si pueden inténtenlo a través del seguro de la comunidad dando parte o contratando a un experto independiente que lo determine.

Ya sea la comunidad o el vecino, o ambos en función del origen del daño están obligados a arreglarlo puesto que si la vecina que sufre los ruidos les denuncia tendrán que arreglarlo igual pudiendo tener que resarcirla por los daños y perjuicios ocasionados, ademas de tener que pagar las costas del juicio.