Humedades y piscina

Compramos un piso hace dos años. Hubo un problema de humedades pero parecía solucionado. Ahora casi dos años después nos han vuelto a salir manchas de humedad. Mi vecino tiene goteras hace casi 6 años.
Y ahora el vecino del ático que tenemos justo encima va y pone una piscina. ¿Sabiendo los problemas que tenemos puede hacerlo?
Yo tengo manchas en el techo de salón y habitación, si pido presupuesto de pintura. ¿A quién he de pasar cargo? Aunque no queremos pintar ya que estamos reformando.

1 respuesta

Respuesta
Primero.
Problema de Humedades: Las humedades son un problema bastante recurrente y de difícil solución, suelen aparecer tras las reparaciones pasado el plazo de garantía. Habría que estudiar la procedencia de las mismas y obrar en base a la localización de esta procedencia, no basta con reparar e impermeabilizar. En este caso corresponde a la comunidad y al seguro de la misma (si dispone de esta cobertura contratada) el localizar y reparar el problema de humedades por cuanto es extensivo a varios vecinos. En el caso de que no disponga de seguro o este no lo cubra, deberá vd., y su vecino realizar estas tareas a su costa (inicialmente) para posteriormente reclamar el pago a la propia comunidad (con la que previamente puede haber acordado el pago mediante la correspondiente aceptación por escrito del presidente de la comunidad contra un presupuesto también rubricado y aceptado por esta).
Por otro lado, no considero que pintar solucione nada, insisto, si están de reformas con mayor motivo trataría de localizar el origen de las humedades y solucionarlo de una forma definitiva. SI no cortan el origen sólo repararan estéticamente y de forma momentánea los daños que en el futuro volverán a aparecer.
Respecto de la piscina, imagino que se trata de una piscina desmontable de estas de formato plástico.
En este caso, no puede ponerla sin el permiso de la Comunidad. Habría que ver nominalmente:
a) Cual es la capacidad de carga que tiene el forjado sobre el que se asienta la piscina. Dependiendo del tamaño de esta puede estar sobrecargando la estructura del forjado y sería conveniente que no lo hiciera.
b) El tamaño de la misma para calcular la fuerza que ejerce (la carga por cm2).
c) Que la terraza esté preparada e impermeabilizada para impedir que las fugas de agua o el desagüe de la piscina pueda generar problemas a los vecinos de los pisos inferiores.
En el caso de que la piscina sea de obra o haya realizado obras la cosa puede ser seria si no dispone de los preceptivos permisos municipales y si no cuenta con el visto bueno de la comunidad y los proyectos precisos de los técnicos responsables (aparejador y arquitecto).