Fiestas vecinales

Vivo en un piso primero en Madrid Capital, y debajo viven unos vecinos en un bajo con terraza, todo ello dando a la zona común con piscina y jardín. Mi problema es que estos vecinos están de fiesta bastantes días, incluidos días entre semana, organizando bastante follón tanto dentro de su propia casa como en su terraza y zona comunitaria (incluso bañándose en la piscina a las 12 de la noche, cuando su horario de cierre es a las 21:00 h ), con el grave perjuicio que nos está ocasionando tanto a mí como a mi familia; ¿Hasta qué punto u hora tengo que aguantar estas situaciones?, ¿Qué medidas podría tomar de cara a subsanar esta situación?.

1 Respuesta

Respuesta
Si existe una normativa de régimen interno en la Comunidad y le están incumpliendo es cuestión de ponerlo en conocimiento de la Comunidad de Vecinos para que por medio del presidente se haga llegar la queja a los propietarios y se les invite a cejar en su actitud, por un lado, haciendo que comprendan que deben respetar el descanso del vecindario de domingo a jueves permitiendo que celebren las fiestas de viernes y sábado, eso tendrían que acordarlo puesto que no hay leyes al respecto.
Por otro lado está la utilización de la piscina fuera de las horas establecidas para el baño y poniendo en peligro a la comunidad que debe garantizar la presencia de socorristas en las horas de baño. Es necesario darles un toque de atención por este motivo y si es menester presentar la correspondiente denuncia.
En el caso de que no depongan la actitud no duden en presentar la correspondiente denuncia a la policía.
Pero, ¿qué horario marca la Ley en Madrid para guardar silencio en las viviendas?
No hay nada definido al respecto, creo que no está fijada esta máxima o mínima horaria, de todos modos puede llamar al departamento de urbanismo correspondiente y preguntar si existe una ley a ese nivel que obligue a respetar el descanso de los vecinos en un horario determinado. Creo que en Madrid la competencia de urbanismo está delegada en las juntas municipales de los barrios. De todos modos en el ayuntamiento también le informarán.
Un saludo
Jaime feiner
[email protected]